Los programas sociales del Gobierno nacional son administrados por Prosperidad Social, entidad encargada de priorizar y focalizar la inversión social del país. Dentro de sus programas bandera están: Renta Ciudadana, Renta Joven, Devolución del IVA y Colombia Mayor. Los recursos son girados por ciclos a los beneficiarios que se encuentran registrados en el Sisbén y que, en su mayoría, tienen clasificación A y B que corresponde a personas en condición de pobreza extrema y pobreza moderada.
Los recursos se giran a través del Banco Agrario. El beneficiario recibe un mensaje de texto para reclamar el subsidio ya sea en una de las oficinas de la entidad bancarias, sus corresponsales o a través de las billeteras digitales como Movii y Bico. Precisamente, uno de los corresponsales bancarios autorizados es Supergiros, una compañía especializada en el envío y recepción de transferencias.
A través de Supergiros también se envían miles de giros por concepto de subsidios, por lo que su gran cobertura a nivel nacional permite que las personas hasta en los municipios más apartados puedan llegar y reclamarlos. La entidad tiene más de 15 mil oficinas a lo largo y ancho del territorio nacional y las personas pueden aprovechar su plataforma para consultar si allí tienen un giro pendiente por reclamar, ya sea por una natural por una entidad que envió el pago de un subsidio.
Recuerde que también puede descargar la aplicación, registrarse y consultar. Además, también podrá utilizar todos los servicios que ofrece la entidad. También hay una línea nacional a donde puede comunicarse y es: 01 8000 413 767. Finalmente, tenga en cuenta que si va a reclamar el dinero de manera presencial, lo debe hacer presentando su documento de identidad original.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.