Nequi se ha convertido en una de las billeteras digitales más exitosas y la preferida por los colombianos, cómo muestra de ello están sus más de 18 millones de usuarios que hacen uso de esta a diario, para todo tipo de pagos y transferencia.
La plataforma ha ganado gran popularidad entre sus usuarios por brindar facilidades que otros bancos no ofrecen a la hora de guardar su dinero y controlar sus finanzas, pues desde allí se pueden realizar todo tipo de pagos solo teniendo al alcance un celular.
Entre los servicios que ofrece la plataforma están hacer recargas a celular, pago de servicios públicos, pago de plataformas de entretenimiento, ventas por catálogo, pagos en muchos comercios, transferencias y hasta la posibilidad de recibir dinero desde el exterior.
Varios bancos permiten realizar transferencias a Nequi a través de sus aplicaciones o sucursal virtual en la que solo es necesario tener a la mano el número de celular del destinatario que sí está registrado en Nequi. Tenga en cuenta que esta transacción puede tener costo, dependiendo de la tarifa del banco desde donde envía el dinero,
En su página web, Nequi cuenta con un botón de recarga en el que se puede en enviar dinero a un número Nequi usando los servicios PSE. Solo debe poner los datos necesarios cómo número de celular, valor a consignar, tipo de persona, elegir su banco y seguir los pasos. La recarga se debitará de su cuenta de ahorros o corriente según su elección.
También puede hacer recarga o transferencias en efectivo desde los corresponsales bancarios de Bancolombia o desde los corresponsales Nequi que son los puntos aliados de PTM y punto red, los cuales están habilitados en varios establecimientos físicos de todo el país.
Puede hacer transferencias a Nequi desde otras aplicaciones de pago como Daviplata y Movii por medio de Transfiya. Tenga en cuenta que cuando se envía dinero por este medio no la manda directamente a Nequi, sino al número de celular, por lo que el destinatario debe aprobar la transferencia desde una notificación que le llega a la App.