Con más de un mes de antelación, los amantes del deporte que se le midan a participar podrán prepararse de la mejor manera para medir sus capacidades frente a los otros 10.000 participantes de la carrera.
Las autoridades departamentales y la CCB, cumpliendo los estipulado en la Iniciativa Clúster del Deporte y la Recreación, buscan que este evento promueva el deporte y ponga a la región en la mira de grandes eventos del país.
Para Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, esta carrera es fundamental para fomentar los buenos hábitos entre la población e impulsar el sector productivo del departamento.
De la misma manera, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, remarcó que la media maratón no será igual a otras carreras, pues se desmarca del ambiente urbano para dar cabida a la naturaleza y los imponentes paisajes del departamento.
«La mayoría de las maratones y medias maratones se realizan en entornos urbanos, donde los paisajes suelen ser repetitivos a lo largo del trayecto. En esta ocasión, 10.000 personas correrán por una de las principales ciudades de Cundinamarca, pasando por la primera maravilla de Colombia, zonas verdes y los paisajes tradicionales de nuestro departamento”, afirmó.
Recorrido
El trayecto iniciará desde la mítica Catedral de Sal de Zipaquirá y terminará en el parque principal de ese municipio.
¿Cuánto cuesta la inscripción?
Las inscripciones ya están abiertas y se podrá hacer a través de la página web de la Cámara de Comercio de Bogotá (www.ccb.org.co).
Precisamente, desde la CCB invitan a los interesados a inscribirse con tiempo para su lugar y aprovechar los descuentos y promociones.
¿Qué me dan con la inscripción?
La inscripción incluye un kit con camiseta, medalla, numeración y chip.