Noticias

¡Conmovedor! Así cantó la mamá de Omar Geles ‘Los Caminos de la Vida’ en su funeral

La señora Hilda Suárez interpretó la canción más famosa de su hijo, la cual fue inspirada en su rol como madre.

jcarreno
Archivado en:
Comparte:
Mamá Omar Geles
En la Plaza Alfonso López de Valledupar se llevaron a cabo las honras fúnebres del compositor vallenato Omar Geles, que falleció el pasado 21 de mayo repentinamente a causa de un evento cardiaco. El artista se encontraba jugando un partido de tenis cuando le sobrevino el síncope y, aunque fue trasladado de urgencias a la Clínica Erasmo, allí llegó sin signos vitales y todos los esfuerzos para reanimarlos no surtieron los efectos esperados.

Omar Geles fue sacado de la clínica y su cuerpo fue puesto en cámara ardiente para que sus familiares, amigos y seguidores lo fueran a despedir. Inicialmente estuvo en un auditorio de la Biblioteca Departamental. Allí por primera vez su madre, Hilda Suárez, pudo encontrarse con el cuerpo sin vida de su hijo, ese que se inspiró para componer una de las canciones vallenatas más importantes del folclor: ‘Los Caminos de la Vida’.

La señora Hilda estuvo acompañada por sus hijos y todo el tiempo estaba supervisada por un médico para poder estar al tanto de su salud en todo momento. Llegó hasta el féretro y su reacción fue realmente devastadora. El llanto, la tristeza y la desolación se tomaron su ser. No obstante, se mantuvo fuerte hasta que el cuerpo de su hijo fuera trasladado a la Plaza Alfonso López para ser homenajeado por sus colegas y artistas que lo vieron convertirse en una verdadera leyenda del folclor.

Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Elder Dayán, Iván Villazón, Iván Zuleta, Wilfran Castillo, Ana del Castillo y Rolando Ochoa, entre muchos más, hicieron parte de los homenajes en la Plaza Alfonso López. No obstante, uno de los momentos más conmovedores del funeral fue cuando cantaron ‘Los Caminos de la Vida’ y la mamá de Omar Geles, la dueña de esas letras llenas de amor y agradecimiento se levantó de su silla para cantarla con los colegas de su hijo.

Cuando llegó el momento del coro la señora Hilda sacó todas sus fuerzas de madre y cantó: “Son muy difíciles de andarlos, difícil de caminarlos y yo no encuentro la salida”. Un momento que puso llorar no solo a sus familiares sino a los artistas que la acompañaron a cantar como Miguel Morales, Peter Manjarrés y Elder Dayán.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version