Anteriormente, el cantante había participado del concierto que dio Silvestre Dangond en el Estadio El Campín el fin de semana anterior. El universo del vallenato lloró la partida de Geles y junto a una multitud acompañaron su féretro hasta Jardínes de Ecce Homo donde fue sepultado al lado de otros grandes del folclor como lo son Diomedes Díaz, Kaleth Morales y Martín Elías.
Vale la pena mencionar que Geles fue uno de los artistas más influyentes de la música vallenata. Su obra trascendió fronteras, ya que compuso cerca de 900 obras y fue parte fundamental en las trayectorias artísticas de cantantes como Silvestre Dangond, Diomedes Díaz y Peter Manjarrés, entre otros.
Además, fue uno de los fundadores de Los Diablitos, agrupación en la que hizo fórmula con Miguel Morales y Jesús Manuel Estrada, intérprete de ‘Los Caminos de la Vida’, canción que le dio la vuelta al mundo y que se convirtió en un himno de dedicatoria a las madres, pues él se la compuso a su madre, Hilda Suárez, quien este martes 23 de julio estuvo de cumpleaños.
Maren García, la esposa de Omar Geles y madre de 3 de sus hijos, dedicó un sentido mensaje para la ‘Vieja Hilda’ a través de sus redes sociales, en el que le expresó toda su admiración y amor. “Mi guerrera de toda admiración y respeto. Qué prueba tan dura, pero sé que el señor no nos deja solas. La amo mucho que señor me la bendiga grandemente y permita que pueda ver crecer sus nietos y disfrutarlos”, escribió en su cuenta de Instagram.
Vale la pena recordar que una de las personas a quien más exaltó Omar Geles durante su carrera fue a la señora Hilda, quien prácticamente lo sacó a él y a su hermanos adelante con mucho esfuerzo.
MÁS SOBRE: