Para tener una licencia en Colombia se deben tener 16 años de edad cumplidos, encontrarse inscrito en el RUNT, realizar el curso de conducción de 40 horas, y aprobar un examen teórico y práctico.
Le puede interesar: Estas son las infracciones por las que ya no podrán inmovilizar una moto en Colombia
Si se encuentra en medio de un trancón o cerca de un semáforo en rojo es necesario desacelerar gradualmente la motocicleta antes de llegar. Aplicando los frenos de manera progresiva, evitando los movimientos bruscos. Tenga una postura relajada y encuéntrese listo para estabilizar la moto cuando se detenga por completo, esto se hace con los pies. Así puede tener mejor seguridad al momento de volver a encender la motocicleta.
Evite frenar de manera abrupta, especialmente si solo utiliza el freno delantero. De esta manera puede provocar que la rueda delantera se bloquee, o también que la moto pierda el equilibrio. Para esto debe frenar progresivamente, utilizando el freno delantero y el trasero. De esta manera la presión se controla y mantiene equilibrada.
Otro de los errores más comunes es no anticipar el frenado, ya que muchos conductores esperan hasta el último momento para frenar. Por lo que se aconseja reducir la velocidad con antelación. También es necesario mantener una distancia adecuada mientras la motocicleta se encuentra en movimiento, esto con el objetivo de evitar un accidente si el conductor de adelante frene de la nada.
Le puede interesar: Atento al dato: ¿por qué matricular el carro fuera de Bogotá? Podría ahorrarse una platica
Kill switch es un botón de color rojo que tiene como función apagar el motor de la motocicleta al instante. Tenga en cuenta que al accionarlo, el vehículo seguirá contando con energía, por lo que las luces seguirán funcionando y de igual manera se gastará la batería.
Se recomienda utilizar este botón en el momento en que la motocicleta sufre una caída, con lo que se evita que siga en funcionamiento cuando se encuentre en el suelo. También se debe utilizar en el momento en que se pierda el control de la motocicleta, si cuenta con problemas de aceleración o cuando se encuentre con un obstáculo en la vía.
En un caso más grave, si se llega a accidentar y la moto se incendia, el botón rojo corta la alimentación de la energía del motor al resto del vehículo. Esto ayuda a que se contenga el fuego y que la situación pase a mayores.
MÁS SOBRE: