El Ingreso Mínimo Garantizado continúa realizando las transferencias monetarias condicionadas y no condicionadas en beneficio de al menos 189 mil hogares vulnerables de la capital colombiana. De acuerdo con la Secretaría Distrital de Integración Social, los giros comenzaron de manera escalonada desde el pasado 20 de noviembre, priorizando en el primer grupo a hogares con menores de 0 a 6 años y de 7 a 17 años que se encuentran registrados en el Sisbén y que cuentan con categorías A y B, las cuales corresponden a personas en condición de pobreza extrema y pobreza moderada.
Asimismo, el Distrito informó que este es el undécimo pago que se realiza en el marco de la estrategia que busca contrarrestar los impactos de la pobreza monetaria en los hogares de la ciudad. Es importante recordar que estos giros se hacen a través de billeteras digitales como Nequi, Daviplata, Bancolombia a la Mano, Dale y Movii, entre otras. Para quienes no poseen este tipo de aplicaciones, la transferencia se realiza vía Efecty y después de recibir el mensaje de confirmación, la persona puede acercarse a uno de los 900 puntos autorizados en la ciudad.
También puede consultar si usted o algún miembro de su familia es beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado por medio del siguiente enlace https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/#abc introduciendo el tipo, fecha de expedición y número de documento. De igual manera, si tiene alguna duda con respecto a la priorización del programa, puede acudir a alguna de las 16 subdirecciones locales de la Secretaría de Integración Social.
Es importante aclarar que no todos los hogares beneficiarios reciben la misma suma. Esto depende de las condiciones en que se encuentre y la cantidad de menores que integren el hogar. Teniendo en cuenta lo anterior, estos son los montos:
Tenga en cuenta que, desde que se notifica la transferencia monetaria, el beneficiario tiene 30 días calendario para reclamarla en el punto autorizado si no tiene billetera digital. Si transcurrido este periodo no se reclama, los recursos regresan a las arcas del Distrito sin la posibilidad de recuperarla, pues los recursos se utilizarán para un nuevo ciclo.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.