Además de brindar a sus usuarios facilidades que otros bancos no ofrecen a la hora de guardar su dinero y controlar sus finanzas, Nequi también ha conquistado a sus usuarios por ofrecer diferentes préstamos que pueden sacar de apuros a muchos, entre ellos el préstamos Propulsor y el Salvavidas.
Con el préstamo Salvavidas, según detalla la App, está diseñado para sacar de puros a aquellos que necesitan poco dinero y de manera rápida.
Los usuarios de Nequi pueden pedir desde 100 mil pesos hasta $500.000. Para que la billetera digital apruebe el préstamo, el usuario debe contar con un seguro de vida que cubra la deuda en caso de muerte, invalidez o incapacidad total y permanente.
El costo del préstamo es la tasa de interés, que es del 51.10% efectiva anual (3.50% efectiva mensual). Es decir si solicita el préstamo por 500 mil pesos, el valor del interés será por $17.500 más el seguro por $1.450. Así las cosas, el total a pagar serán 518.950.
En el préstamo Salvavidas Nequi le da a sus usuarios un plazo de 30 días para pagar el dinero.
El préstamo puede ser saldado en un solo pago o en varios, pero lo importante es que se realice el pago total dentro de los 30 días.
Si no se paga máximo en este plazo, Nequi comenzará a cobrar un interés de mora del 56.15% efectivo anual (3.78% efectivo mensual), además se realizará el reporte en centrales de información como DataCrédito, lo cual no es bueno para el historial crediticio.