Según el Instituto Distrital de Turismo, Bogotá cuenta con una gran infraestructura para hacer eventos de alta calidad turística y con un gran número de experiencias gastronómicas, culturales y naturales que la han convertido en un destino atractivo.
No obstante, una preocupación de varios viajeros ha sido la falta de seguridad que se presenta en gran parte del país, especialmente por los robos. Para estos viajeros, a continuación le presentamos las zonas más seguras en la capital para hospedarse y el valor por noche que tendría para estos lugares.
Probogotá región es una fundación sin ánimo de lucro que busca incidir en la formulación de políticas públicas de largo plazo. Para ello, lleva a cabo investigaciones y análisis en profundidad sobre varios aspectos de la vida de la ciudad. Esta entidad, anualmente, lanza un informe sobre seguridad en la capital en el que hace un balance general sobre este aspecto.
Leer más: ¡De lujo! Los 5 hoteles más lujosos en Colombia
De acuerdo con el más reciente informe lanzado por la fundación, los ciudadanos tienen una alta percepción de seguridad solo en tres localidades de Bogotá. La zona con mejor puntaje en este aspecto fue la localidad de Chapinero, le sigue Teusaquillo y Candelaria.
Los barrios donde menos seguros se sienten los bogotanos se encuentran ubicados en las localidades de Ciudad Bolívar, Usme, Rafael Uribe y Tunjuelito. En cuanto a los lugares donde la percepción de inseguridad se aumenta, están las calles y los puentes peatonales.
Chapinero es la localidad número dos del distrito y se encuentra al nororiental de la ciudad. En total, se compone de tres sectores urbanos: Chapinero, El Lago y Chicó. De acuerdo con la Alcaldía de Chapinero, esta localidad es una de las más tradicionales de Bogotá, junto con Santa Fe, La Candelaria y Teusaquillo.
Los precios de una renta en esta localidad pueden variar dependiendo del sector donde se desee hospedar. Basados en los precios ofertados en las principales plataformas de arrendamiento, como Booking y Airbnb, estos serían los precios promedio por una noche en algunas zonas de esta localidad:
Otra opción, además de los hoteles, son los hostales. Esta puede ser una gran alternativa para quienes buscan un hospedaje de menor precio. También es posible alquilar la habitación del hotel por horas, en caso de que su paso por la capital sea muy corta, pero quiera quedarse en un lugar con una alta clasificación. Para ello, puede revisar algunas aplicaciones que ofrecen esta opción.
MÁS SOBRE: