Los vehículos que están exentos del Pico y Placa en Bogotá, según el decreto 0003 de 2023, son: eléctricos y de cero emisiones contaminantes, caravana presidencial, de servicio diplomático o consular, de funerarias, de organismos de seguridad del Estado, de emergencia, de transporte de personas en condición de discapacidad, de empresas de servicios públicos domiciliarios (solo para mantenimiento y reparación de redes), los destinados al control de tráfico y grúas, los de medios de comunicación, de autoridades judiciales, de transporte escolar, los destinados a la enseñanza automovilística, motocicletas y los de la Unidad Nacional de Protección.
Recuerde que circular durante el Pico y Placa es una infracción codificada como C14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado”, la cual tiene un valor según la tabla de autoliquidación de la Secretaría de Movilidad de $572.628.
Debido a que esta semana se presentan dos días impares consecutivos, estos son los vehículos que NO podrán circular el miércoles 31 de julio y jueves 1 de agosto. Automotores con placas finalizadas en: 6,7,8,9 y 0. Estos vehículos podrán volver a circular el viernes 2 de agosto, recuerde que el horario de restricción es desde las 6 am hasta las 9 pm.
MÁS SOBRE: