Colombia enfrentó a la campeona del mundo que quería defender su título conseguido en el Maracaná de Río en el año 2021. Además, contaba con un Lionel Messi que tuvo que salir por lesión en el segundo tiempo del partido. Parecía que finalmente se iba a romper 4ese maleficio de no poder conseguir el título en más de dos décadas, sin embargo, una desconcentración en el fondo al s egundo tiempo del tiempo extra le permitió a Lautaro Martínez convertir el gol que le dio la décimo sexta copa a los albicelestes.
Por otro lado, la tricolor dejó una grata imagen en su correría por los Estados Unidos y le devolvió la ilusión a más de 50 millones de aficionados que se emocionaron con cada gol y en cada partido. Ahora, todos los esfuerzos del plantel principal de la Selección Colombia estarán enfocados en lograr la clasificación al Mundial de 2026, el cual se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.
Aunque muchos hinchas están dolidos por lo que aconteció en la Copa América, la ilusión de ver a la tricolor sigue intacta. Por lo que no habrá que esperar mucho tiempo para volver a ver en acción a los de Lorenzo. De hecho, Colombia se volverá más pronto que tarde las caras con Argentina, y aunque no será una revancha del todo, sí podrá volver a competir para intentar ganarle a la selección de Messi y compañía.
El próximo partido de la tricolor es ante Perú en Lima el 5 de septiembre por las clasificatorias al mundial y luego el 10 recibirá a Argentina en Barranquilla. En octubre también jugará dos partidos: ante Bolivia el 10 de visitante y ante Chile el 15 en territorio colombiano. Finalmente, los de Lorenzo finalizarán el 2024 con dos encuentros en noviembre. De visita el 14 ante Uruguay y de local el 19 ante Ecuador.
MÁS SOBRE: