Los colombianos realizan diariamente compras para su canasta familiar, en la que se incluyen productos que cubren las necesidades básicas y aportan nutrientes esenciales de las familias nacionales. A su vez, estas compras son realizadas en comercios locales, que muchas veces son abastecidos por la Central de Abastos de Bogotá (Corabastos), que recientemente recomendó consumir los productos más baratos de la temporada.
Así también, las distintas localidades de Bogotá cuentan con puntos de abastecimiento de mercado locales, que han sido denominadas como ‘plazas de mercado’, y donde se puede acceder a gran variedad de productos con precios competitivos, de alta calidad y frescos.
Por ese motivo, aquí le contamos cuántas plazas de mercado hay en Bogotá, cuáles son y por qué son importantes en la capital del país.
Lea también: Supermercado en Bogotá se hace viral por el precio de la carne; hay de $3.800 y menos
De acuerdo con el sitio web de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, Bogotá cuenta con 19 plazas de mercado distritales, una en cada localidad. Sin embargo, en la capital se registran un total de 44 plazas de mercado, entre públicas y privadas.
Aunque Corabastos es una de las plazas de mercado más importantes, este es el listado completo de plazas de mercado públicas vigiladas y controladas por el distrito, que están localizadas en diferentes puntos de la capital:
Según la misma entidad, estos lugares son el origen y centro de un gran encuentro cultural gastronómico, social, comercial, político y religioso; pues reúne una extensa exhibición de frutas, verduras, carnes, hierbas, entre otros productos que son vendidos por campesinos de los municipios cercanos y de las personas de habitan la ciudad.
Le puede interesar: Ahorre en el mercado con el método 6-1: chef revela truco
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.