La raza Shiba Inu ha de conocerse como una de las razas más antiguas en los territorios de Japón y, según expertos, estos caninos entran en el grupo de los perros más inteligentes debido a su habilidad para obedecer ordenes, volverse independientes durante la crianza y, como es de esperarse, su instinto canino es impresionante, con amplios genes de caza.
En cuanto a su personalidad, la raza llama la atención por su manera de crear conexiones de respeto y cariño con los seres humanos sin ningún problema; no obstante, este resultado es fruto de una educación activa, la cual es sencilla de practicar realizando salidas al parque o mencionando varias veces una misma palabra.
Su esperanza de vida está entre el rango de los 12 a los15 años, que en edad canina serían aproximadamente 64 o 67 años, en los que el canino macho puede llegar a crecer hasta 39,5 cm y la hembra 36,5 cm.
Mira también: ¿Por qué mi perro les ladra a los niños?
Si usted es fiel seguidor de los grandes stickers o memes caninos, en alguna ocasión se debió topar en su navegación con alguno de esta raza, pues el más reconocido y utilizado para por las personas para un momento divertido es ‘Cheems’, ya que, luego de que su dueña publicara en sus redes sociales una foto de él sentado de una manera bastante peculiar. En ese momento, varias personas lograron identificar que los gestos de este perro podían representar situaciones casuales en las que se puede bromear de cualquier tema, por lo que empezó a viralizarse en las redes.
No obstante, el reconocimiento del meme hizo que las personas también se fijaran en lo tierno que podría llegar a ser un perro de esta raza, pues su color rojo sésamo y cola enroscada son llamativas para los niños.
Te recomendamos: Mito o realidad: ¿los perros que comen dulces pueden quedar ciegos?
Debido a lo mencionado, un cachorro Shiba Inu puede ser un poco difícil de conseguir por su popularidad. En ese sentido, un cachorro de esta raza puede llegar acostar en Colombia entre $5’000.000 CIO y $8’000.000 COP. También se debe tener en cuenta que el precio de este se relaciona con que algunos japones han categorizado al Shiba Inu como sagrado, ya que este ha de representar el 80% de las razas en Japón.
Así mismo, se debe tener en cuenta los gastos mensuales de la mascota y que, en ocasiones, la raza Shiba Inu puede llegar a tener inconvenientes oculares hereditarios. Además, como cualquier otro perro, este debe mantenerse limpio debido a su pelaje.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.