Transmilenio es la empresa que presta el servicio de transporte en Bogotá junto al Sistema Integrado de Transporte. Con servicios troncales, alimentadores, zonales, urbanos, y especiales, este sistema moviliza millones de ciudadanos de norte a sur y de occidente a oriente en la capital colombiana. Precisamente, como el sistema es con base en buses, los operadores o conductores son indispensables para llevarlo a cabo, pues desde su entrada en operación, el Transmilenio se ha convertido en una oportunidad de empleo para miles de conductores y conductoras.
Precisamente, una de las cuestiones a tener en cuenta es cuánto devenga un operador de Transmilenio al mes, teniendo en cuenta las extenuantes jornadas de trabajo y el nivel de estrés y concentración que el conducir uno de estos vehículos demanda. Y es que no es fácil conducir en Bogotá, pues la ciudad está ranqueada con uno de los tráficos más caóticos de la región, por lo que manejar un vehículo de gran envergadura puede convertirse en un verdadero desafío.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque la entidad no ha revelado específicamente cuánto puede llegar a ganar un conductor de Transmilenio, lo cierto es que en los diferentes portales de búsqueda de empleo se pueden observar algunas ofertas concernientes al sistema de transporte de Bogotá, incluyendo su salario y lo que mensualmente podría devengar un operador.
Por ejemplo, la compañía ETIB, que es operadora de buses del SITP, paga un sueldo básico de $1.600.000, indicando que el ingreso salarial mínimo es de $2.002.000 y el promedio mensual es de $2.400.000 sumando las prestaciones y recargos que puede hacer un conductor al mes. Por su parte, Green Móvil, operador de buses zonales eléctricos, también otorga condiciones laborales similares y el salario mensual con recargos nocturnos y festivos podría oscilar entre los 2 y 2.4 millones de pesos.
Vale la pena aclarar que los ingresos de los conductores tanto de SITP como de Transmilenio puede variar según el tipo de vehículo y la capacidad del bus, pues recordemos que la empresa en sus servicios troncales tiene buses articulados y biarticulados.
Tenga en cuenta que para la mayoría de las ofertas laborales para trabajar con el SITP o Transmilenio, el aspirante debe poseer experiencia conduciendo vehículos pesados, licencia tipo C2 Y C3 y estar a paz y salvo en materia de comparendos.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.