Nequi se ha caracterizado por convertirse en una de las billeteras más utilizadas por los colombianos. Con más de quince millones de usuarios activos, esta aplicación ha obtenido una gigantesca masa de personas que a diario utilizan sus servicios de almacenamiento, transferencia monetaria, así como recargas de tarjetas para transporte, pagos de servicios públicos y hasta préstamos.
En el armario de servicios de Nequi, se encuentran dos tipos de préstamos: el Salvavidas y el Propulsor. El primero otorga a los usuarios montos entre 100 mil y hasta 500 mil pesos, donde la aprobación, según estudio, es inmediata, así como el desembolso. Este préstamo tiene la condición de pagarse a una cuota y también tiene intereses, así como un seguro de vida obligatorio. Es óptimo para salir de situaciones de emergencia económica y que se pueda pagar sin inconveniente en una cuota.
Por otra parte, Nequi también cuenta con el Crédito Propulsor que, al igual que el Salvavidas, es uno de libre inversión y el monto máximo, que son 25 millones de pesos, depende de la capacidad de endeudamiento del solicitante y las políticas internas de la aplicación.
El crédito Propulsor también se puede solicitar desde la aplicación. Solo debe ir a la categoría Finanzas, luego en ir al ícono Préstamos y allí escoger el tipo de crédito. Posteriormente, puede solicitar un monto entre 100 mil pesos y 25 millones de pesos, con un plazo de hasta 60 meses, es decir, cinco años. Además, en la calculadora del préstamo también se le informará el valor de la cuota del préstamo, la tasa de interés efectiva anual y mensual más el valor total del seguro y, finalmente, el valor total unificado Operaciones activas, que es una proyección sobre lo que pagaría un usuario durante la vigencia del préstamo.
En ese orden de ideas, por un préstamo de $25 millones en Nequi diferido a 60 meses, el valor prestado más fianza sería de $27.975.000. La cuota del préstamo sería de $855.156, la tasa de interés sería del 2.05% efectivo mensual y del 27.6% efectiva anual con un seguro total de $2.436.000. Es decir, el VTUA sería de $51.309.357. Para calcular el valor de su préstamo propulsor puede dar clic aquí.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.