Pero más allá de todas las bondades que ofrece Nequi, la aplicación va más allá e incluso ofrece dos tipos de préstamos a los cuales se pueden acceder y solicitar en cuestión de minutos. El préstamo Salvavidas y el Propulsor son dos líneas de crédito que ofrece Nequi y que las personas pueden solicitar digitalmente según sus necesidades.
El Salvavidas es un crédito instantáneo que se puede solicitar a través de la aplicación y el monto va desde los 100 mil pesos hasta los 500 mil pesos. La particularidad de este préstamo radica en que, como lo indica su nombre, se hace con el fin de sacar al usuario de una emergencia, por lo que este está diferido a una cuota y también debe tener en cuenta que posee unos intereses y el pago de un seguro.
Tenga en cuenta la fecha en la que debe sufragar el préstamo por completo, si no lo hace, Nequi podrá hacer un reporte negativo. Desde la calculadora que se puede observar en la página web, este es el valor que tendría que pagar por un préstamo de 100 mil pesos, el valor mínimo de ‘Salvavidas’.
Valor del préstamo: $100.000+ 3.5% interés EM $3.500+ seguro de vida $1.450. El valor total a pagar por un préstamo salvavidas de 100 mil pesos es de $ 104.950.