Valoración del Cuidado está dirigido va dirigido a hogares con niños y niñas menores de 6 años y personas en condición de discapacidad que requieren de cuidado. La transferencia es de 500 mil pesos cada 45 días.
Colombia Sin hambre prioriza hogares con niños y niñas menores de 18 años de acuerdo con la conformación del hogar. Reciben un pago de hasta 500 mil pesos por hogar. Las dos primeras líneas de intervención tienen como objetivo a los hogares calificados como condición de ‘Pobreza Extrema’, es decir, los pertenecientes al grupo A.
Fortalecimiento de las Capacidades es la línea diseñada para hogares en condición de pobreza moderada y con los que se busca incentivar logros para la superación sostenible de la pobreza. Ellos reciben una transferencia anual entre 500 mil y un millón de pesos.
“En noviembre volvemos a pagar en Renta Ciudadana. Se paga el ciclo 5 de Renta Ciudadana, se paga el ciclo 11 de Colombia Mayor. Líneas Valoración del Cuidado y Colombia sin Hambre, y el ciclo 4 de Compensación del IVA para dos millones de hogares. En diciembre vamos a pagar el ciclo 12 de Colombia Mayor, se paga Renta Joven y se paga Renta Ciudadana nuevamente con la línea Valoración del Cuidado”, puntualizó Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.