En las últimas horas, una particular historia que se registró en Bogotá se hizo viral en redes sociales y acaparó la atención de miles de curiosos.
Se trata de una familia que vive con 29 vacas en su casa, ubicada en popular barrio de la capital.
El insólito hallazgo tuvo lugar en el barrio San Rafael de la localidad de San Cristóbal, en el su de Bogotá, donde una familia duerme en el interior con todas sus vacas para que no se las roben.
Así lo reveló Domingo López, propietario de las reses, quien aseguró que las 29 vacas duermen dentro de la vivienda por seguridad.
“Las repartimos en tres sitios que hay adentro y ahí duermen cómodos los animales toda la noche. Afuera no los puedo dejar porque se los roban”, indicó López en entrevista con Noticias Caracol.
Según se conoció, estos animales son el sustento principal de esta familia, pues se dedican a la producción y venta de queso y leche.
Este caso llamó la atención de las autoridades Distritales, quienes de inmediato hicieron presencia en el lugar, pues la tenencia de bovinos en predios urbanos no está permitida, por lo que se requirió de la presencia del Instituto de Protección y Bienestar Animal para evaluar las condiciones de los animales.
También te puede interesar: Conductor de SITP se hace viral por aprovechar semáforos en rojo para estudiar inglés
De acuerdo con las autoridades, al llegar a la residencia las vacas no fueron halladas en el mejor estado, varias de ellas estaban enferman y estaban viviendo entre sus heces. Debido a dicha situación, cuatro vacas estaban enfermas, por lo que fueron trasladadas a un centro de atención.
“Esas vacas se encontraron en malas condiciones de higiene, en malas condiciones de bienestar, estaban viviendo entre sus heces fecales y es por eso que estamos hoy con el Instituto de Protección y Bienestar Animal, Policía, Secretaría Distrital de Salud y alcaldías locales en una visita para ver las condiciones en que se encuentran los animales y saber cuál va a ser el futuro de estos animales”, explicó Juan Pablo Olmos, gerente de Protección Animal de San Cristóbal.
Según detalló Olmos, la ley establece que la tenencia de bovinos en espacio público y ponerlos a pastar en vía pública está prohibido.
Por lo anterior, las autoridades distritales les dieron un plazo de un mes a la familia para vender o reubicar las vacas.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.