Margalida Castro hizo parte de grandes producciones como ‘Yo amo a Paquita Gallego’, ‘La Viuda de la Mafia’, ‘Hasta que la Plata nos separe’, ‘El Ángel del Acordeón’ y ‘Chepe Fortuna’. En esta última telenovela figuró de una manera notable con su papel de Úrsula de Cabrales, quien con su carácter fuerte y altivo fue uno de los personajes de la exitosa novela más queridos y odiados por los espectadores.
También fue arquitecta, flautista y escritora. Durante sus últimos días batalló contra una grave enfermedad como el cáncer que le fue diagnosticado hace poco. Este le ganó la batalla y hoy tanto su familia como el universo de la televisión lloran su partida. Su mánager, Claudia Serrato, fue la encargada en dar a conocer la triste noticia a través de su cuenta de Instagram.
«Con profunda tristeza en el alma les comunico que mi grandiosa actriz y amiga Margalida Castro falleció , víctima de un cáncer que fue descubierto hace muy poco. Margalida fue una mujer hermosa, encantadora, brillante, culta, religiosa, escritora, arquitecta y flautista. Gozó de una vitalidad única que la llevó a trabajar de manera incansable no sólo en las artes sino fuera de ellas llevando la palabra de Dios y el amor por la Virgen y Los Santos a donde fuera. Hoy despedimos aplaudiendo de pie a esta orgullosa Santandereana, que gozó de una vitalidad fantástica a sus 82 años, que fue premiada, ovacionada y respetada en nuestro país y quien amó la vida y agradeció por todo lo vivido hasta su último aliento. Abrazamos a sus hijas Carla y Gina Perozzo como a su familia en Colombia y Chile por esta inmensa pérdida», escribió Serrato en su publicación.
MÁS SOBRE: