Noticias

¿De qué murió el técnico Pedro Sarmiento? Batalló contra una grave enfermedad

El técnico Pedro Sarmiento falleció a los 68 años tras batallar contra una grave enfermedad en la ciudad de Medellín

jcarreno
Archivado en:
Comparte:
Pedro Sarmiento
Por medio de un comunicado, el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín confirmó la muerte del exfutbolista y técnico antioqueño Pedro Sarmiento, que durante los últimos años batalló contra una compleja enfermedad que deterioró de manera continua y acelerada su salud. Sarmiento es recordado por ser un destacado deportista, como jugador fue campeón con el Atlético Nacional en 1976 y 1981 y con América en 1985 y 1986.

Jugaba como centrocampista y también jugó en la Selección Colombia, más exactamente a las clasificatorias a los mundiales de España en 1982 y México 1986. Tras su retiro como futbolista, Sarmiento se convirtió en un destacado director técnico y dirigió a equipos del Fútbol Profesional Colombiano: Once Caldas, Unión Magdalena, Deportivo Cali, Santa Fe, Independiente Medellín, Cúcuta, Envigado, Águilas Doradas y Deportivo Pereira.

En su rol como director técnico salió campeón con el Independiente Medellín en el 2004 ante su clásico rival y en el 2005 con el Deportivo Cali en el Torneo Finalización. Desde la Dimayor enviaron un mensaje de condolencia por la triste partida del técnico paisa. “La 𝐃𝐢𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐮́𝐭𝐛𝐨𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐨𝐦𝐛𝐢𝐚𝐧𝐨 – 𝐃𝐈𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑 en cabeza de su presidente, Fernando Jaramillo y los 36 clubes afiliados, lamentan el fallecimiento del ex jugador y entrenador Pedro Sarmiento. Un abrazo de solidaridad a todos sus familiares y amigos”, indicó la entidad.

¿De qué murió Pedro Sarmiento?

 

Sobre la tarde noche de este miércoles 30 de octubre el Hospital Pablo Tobón Uribe confirmó el deceso de Pedro Enrique Sarmiento Solís, quien fue diagnosticado hace algunos años con policitemia, una enfermedad que evolucionó y se convirtió en cáncer en la sangre. Según explicó Daniel Sarmiento, uno de sus hijos, a Revista Semana, Pedro padecía leucemia mieloide aguda, que es un cáncer de médula ósea muy complejo de tratar.

Durante los últimos meses estuvo a merced de la donación de sangre y plaquetas, de hecho, en un video publicado a mediados de septiembre, Pedro reflexionaba acerca de la importancia de la donación de sangre y plaquetas. “Las plaquetas para la gente no se alcanzan a dimensionar el favor y la gracia que hacen con estas donaciones”, dijo el estratega.

Pedro Sarmiento dejó 3 hijos: Pamela, Daniel y Paula, además de su esposa Gloria, con la que tuvo la fortuna de estar por varias décadas y que lo acompañó hasta el último instante de su vida. El estratega antioqueño dejó, sin duda, una huella imborrable en el FPC y en especial en las hinchadas de los equipos por donde jugó y dirigió.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version