Medina, quien fue uno de los primeros actores del país y que fue muy reconocido en Hollywood, dejó un gran legado que jamás será olvidado.
Te puede interesar: El famoso actor colombiano que se dedica al mototaxismo por falta de trabajo
Esta leyenda de la actuación participó en muchos proyectos famosos. Uno de los personajes por el que muchos lo recuerdan es el de Pedro Donoso de la novela En cuerpo ajeno (1992). En esta producción trabajó junto a Amparo Grisales y Danilo Santos.
De acuerdo con el portal web de Proimágenes, este reconocido actor participó en más de 50 producciones de cine y televisión.
“Desde muy joven viajó a Estados Unidos donde participó en las películas La monja voladora¸ El gran chaparral y Emiliano Zapata¸ entre otras. A su regreso a América Latina¸ Medina trabajó en producciones colombianas¸ venezolanas y peruanas”, señala el portal mencionado anteriormente.
Lee también: Actor colombiano contó cuánto le pagaron por salir en ‘Caso Cerrado’; fue “buen dinero”
Según informó la revista Vea en su portal web, Julio Hernán Correa, presidente de la Asociación Colombiana de Actores (ACA) les contó que esta leyenda de la actuación falleció a causa de una enfermedad.
“Julio estaba muy enfermo”, señaló Correa.
De acuerdo con Noticias Caracol , Medina tenía problemas cardiacos y diabetes. Asimismo, reveló que, en las últimas semanas. el actor estuvo bajo cuidados paliativos.
“Tremendo actor cómo el muy pocos quedan 😢bendiciones”, “Recuerdo q trabajó en la novela las aguas mansas, en la década de los 80s. Paz en su tumba”, “🙏 Q.E.P.D. Gran Actor de Nuestra Colombia”, “Dios lo tenga en su gloria dejo un legado en la actuación”, “Excelente Actor. Descansa en Paz 🕊️🕊️🕊️”, “Descansa en paz querido Julito 🦋🦋🦋🦋”, “Paz en la tumba de julio Medina, excelente actor…”, “Paz en su tumba y brille para el la luz perpetua. Gran actor. De los pocos que quedaron”, “No puede ser, se fue uno de los grandes, de los mejores de la actuación, su ausencia se notará y mucho”, son algunas de las reacciones.
Ver también: Falleció querido actor de ‘Padres e Hijos’ y ‘El Bronx’ a los 42 años; «Buen viaje»