Aunque varios de ellos regresaron con sus personajes en el lanzamiento de la segunda deportada de la telenovela ‘Betty, la fea: la historia continúa’, la cual fue estrenada el pasado 19 de julio en la plataforma de Prime Video, seguidores no han evitado extrañar a algunos personajes que ya fallecieron en la vida real, como lo es el caso de Celmira Luzardo, Raúl Santa y Dora Cadavid, esta última quien interpretaba a la querida Inesita.
Inesita hacía parte del famoso ‘Cuartel de las feas’, y era admirada por todo Ecomoda por ser la modista y mano derecha del diseñador Hugo Lombardi.
Cadavid falleció el 31 de enero del 2022 a sus 84 años después de sufrir una afección respiratoria. Según se conoció, la talentosa actriz padecía una enfermedad pulmonar con la que luchó durante años.
Sus últimos días de vida los pasó internada en la Clínica Shaio en Bogotá, lugar en el que la Sociedad Colombiana de actores se encargaron de que la actriz recibiera las mejores atenciones y condiciones médicas.
Sus últimos años de vida Dora Cadavid los pasó internada en un ancianato, lugar en el que decidió ir por voluntad propia, luego de haber vivido durante años en la casa de sus sobrinas, quienes la acogieron tras la muerte de su hijo Moisés Cadavid en 2012.
La nueva temporada de la icónica telenovela cuenta la vida de sus personajes 20 años después, donde Betty y don Armando tienen que lidiar con Mila, su hija adolescente, además de una nueva crisis financiera en Ecomoda y crisis matrimonial.
Esta segunda parte encantó a los millones de seguidores de la producción pues cuenta con la mayoría de su elenco original, entre ellos sus protagonistas Ana María Orozco, que llevaba años alejada de las cámaras, y Jorge Enrique Abello.
Otros de los talentosos actores que volvieron interpretar a sus personajes en la famosa novela son Natalia Ramírez como Marcela Valencia; Lorna Cepeda como Patricia Fernández; Julián Arango como Hugo Lombardi; Ricardo Vélez como Mario Calderón; Estefanía Gómez como Aura María; Luces Velásquez como Bertha, entre otros.
Aunque Dora Cadavid no pudo hacer parte de esta nueva temporada, la producción le rindió un sentido homenaje a la actriz con un enorme retrato de ella que adorna el taller de Ecomoda, lugar en el que solía estar Inesita.