Créditos: captura de imagen de video de YouTube Laura Acuña

¿De qué murió la mamá de Carla Giraldo? La actriz reveló qué fue lo que le pasó

Carla Giraldo reveló qué pasó con la salud de su madre, entre otros detalles de su relación con ella.

lasprilla
Archivado en: La Casa de los Famosos  •  

Carla Giraldo es una reconocida actriz con una larga trayectoria en el mundo de la pantalla chica. Su debut fue en Me llaman Lolita, donde se ganó el corazón de los colombianos con su talento y su carisma.

La paisa ha contado en varias ocasiones los duros acontecimientos que vivió en su infancia y adolescencia. Muchos colombianos recuerdan cuando salió la noticia de que a sus 14 años se había fugado de su casa, donde vivía con sus padres adoptivos.

“Mi mamá era muy alcohólica (…) Y ese día yo dije: me voy. Llamé a una amiga, tiré dos calzones, un jean, una camiseta, me volé y nunca más volví. Por un concierto de Carlos Vives”, contó en entrevista con el programa La Sala de Laura Acuña.

Carla Giraldo ‘abrió su corazón’ con Laura Acuña y habló sobre la muerte de su madre, María del Rosario Quintero, quien falleció un día antes del lanzamiento de La casa de los famosos. La presentadora explicó que desde que se fue de su casa a los 14 años, la relación con sus padres de ‘fracturó’ y se distanciaron. Los tres volvieron a estar juntos solo hasta el día en que murió su madre. Asimismo, contó qué fue lo que le pasó.

“Siempre estuvo enferma porque el alcoholismo es una enfermedad, de esas que son incurables, donde si no hay consciencia de la persona, vas a estar ahí siempre. Entonces, el alcohol fue una de sus enfermedades más grandes, pero yo creo que la más grande fue el dolor de no volver a tener a su hija. Y eso es lo que a ella la devoró en tristeza y se la llevó”, dijo inicialmente la actriz.

Luego, narró cómo fue que su madre terminó internada en una clínica:

Mi mamá muere un día antes del lanzamiento de La casa de los famosos. Fue como: mañana empiezo. Y siento que fue como esa luz de: haz lo que tú sabes (…) Una semana antes, yo trataba de contestarle el teléfono, y le contesté porque mis amigos: contéstale. Y yo: hola, ma’ (…) Al otro día en la clínica. Se acostó a dormir y parece que convulsionó. Vivía sola, entonces nadie la pudo ayudar. Y si no entra aire al cerebro, en medio de esa convulsión tienes muerte cerebral, y eso fue lo que pasó. Entonces, no había vuelta atrás”, narró Giraldo.

La presentadora de La casa de los famosos señaló que tras la muerte de su madre se arrepiente de no haberle dado una oportunidad para reconciliarse como madre e hija:

Me arrepiento, por ejemplo, mi mamá que falleció hace poco, de no haberle dado tiempo ahorita en mi madurez, de poderme sentar con ella y decir: todo bien. No pasa nada. Ya pasó. Y esa oportunidad yo no se la quise dar porque ella sí me buscó; pero en mi ego y en el no me hace falta o en el no quiero que me hagan daño otra vez… Yo al lado de mi mamá siempre me sentí vulnerable…. Porque fue buena mamá, pero tan estricta, y tan cegada en su forma de pensar, que yo decía: no quiero sentirme vulnerable. No tengo por qué abrir otra vez mi corazón para que me hagan daño”.

 

CONTENIDO PATROCINADO