El bullying o matoneo escolar es uno de los más grandes flagelos que se viven hoy en día en la mayoría de colegios no solo en Colombia, sino en varias partes del mundo, un problema que en algunos casos lamentablemente ha dejado graves consecuencias en la salud física y mental de los jóvenes.
En las últimas horas se conoció una denuncia de un presunti caso de bullying que se registró en Bogotá, donde niño casi le quitan un dedo a su víctima.
Los hechos se registraron en el colegio Toberín sede B ubicado al noroccidente de la capital. Según denunció la mamá del niño afectado a Noticias Caracol, su hijo ingresó nuevo este año a dicho colegio y desde entonces inició el bullying en su contra.
Te puede interesar: “Se van a acordar de mí”, Cansado del bullying, joven agredió a compañero con un bisturí
De acuerdo con la mamá del menor, desde que inició el año escolar su hijo ha sido víctima de agresiones verbales y físicas por parte de dos de sus compañeros.
“El niño viene presentando este proceso de bullying ya hace un mes que ingresó al colegio, desde ese momento se ha venido presentando agresiones de estos dos compañeritos; agresiones verbales y físicas”, inició diciendo.
La mamá del niño afectado denuncia que en la última agresión física que sufrió su hijo, este habría sido golpeado intencionalmente por uno de sus compañeros con una puerta, ocasionándole un machucón en uno de sus dedos de la mano que casi pierde.
“Lo último fue esta agresión con una puerta de vidrio de la coordinación del colegio, donde le quedan atrapados los deditos. El niño que lo agrede venía delante de el y cuando vio que mi hijo venía atrás lanzó la puerta causándole esta lesión”, relató.
La mujer también denunció la falta de atención por parte del colegio, señalándolo de nos prestarle los primeros auxilio y fue ella quien tuvo que llevarlo a un centro médico, donde finalmente fue sometido a una cirugía de reconstrucción.
El noticiero se puso en contacto con la Secretaría de Educación, quienes respondieron por medio de un comunicado refiriéndose al caso como un “accidente escolar”.
Ver esta publicación en Instagram
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.