Noticias

Denuncian presunto caso de abuso a niña de 8 años en Bogotá; escribió todo en su diario

El padre de la menor se enteró del aberrante hecho al leer lo que había escrito la niña en su agenda.

drodriguezb
Archivado en:
Comparte:
Crédito: imagen de referencia Getty Images
En las últimas horas se conoció una denuncia de un presunto caso de abuso de una menor de edad en Bogotá que tiene conmocionado a la comunidad.

La grave denuncia fue hecha por el padre de la menor de  apenas ocho años de edad, quien gracias al diario de la niña habría descubierto los abusos de los que sería víctima por parte de su abuelastro.

Así lo relató el padre de familia a El Espectador, quien contó como una tarde cualquiera se enteró de que su hija estaría siendo abusada.

Según reveló el hombre, que separado de la madre de la menor, en medio de un encuentro con su hija el pasado viernes 9 de agosto, la niña le estaba mostrando los regalos que había recibido de cumpleaños y fue entonces que descubrió el aberrante hecho.

“Ella no vive enteramente conmigo, se queda otros días con su mamá como es lo acordado. La tarde del viernes llegué a la casa y mi hija, quien acababa de cumplir 8 años, me estaba mostrando sus regalos, entre ellos, una agenda que le habían regalado”, indicó el padre de familia.

Escribió todo en su diario

Fue precisamente en dicha agenda que el hombre descubrió que algo raro estaba pasando con su hija, pues cuando él intentó mirarla, la reacción de la menor fue intentar esconderla.

Ante la negativa de la niña, el padre la revisó y se encontró con una anotación que había hecho la pequeña en la que revelaba lo que había hecho su abuelo.

“El viernes mi abuelo me bajó la ropa (…) Y no le puedo decir a nadie”, decía parte del texto escrito por la menor.

En seguida la niña le confesó a su papá que dichos abusos serían desde hace tiempo.

“Más aberrante, mi otra hija mayor, me indicó que este señor también había intentado hacer algo parecido cuando ella era más pequeña y la misma mamá de la niña me insinúa que ella también reconoció algunos de esos comportamientos, y aun así, no encontró problemático que la niña estuviera a veces a solas con él”, indicó el padre.

Ante la grave denuncia, el caso quedó en manos del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, ICBF, mientras que la menor fue trasladada a un centró médico para realizar los respectivos chequeos.

Por su parte la Fiscalía abrió el caso para investigar el hecho y dar con la captura del presunto abusador.

Exit mobile version