Los hechos se registraron en la ciclorruta de la carrera 69 en el sector de Las Margaritas, localidad de Kennedy, al sur de la ciudad.
Según se conoció, una mujer que se movilizaba a bordo de su bicicleta por la zona escuchó el llanto de la pequeña, el cual provenía de una zona boscosa.
Te puede interesar: Ni los niños se salvan: ladrón atracó y golpeó a menor en Bogotá
Al acercarse, la mujer se llevó la sorpresa de que se trataba de una bebé recién nacida que había sido abandonada, la cual estaba envuelta en sábanas.
En seguida la biciusuaria dio aviso a los patrulletos del CAI de Britalia, quienes de inmediato llegaron al lugar.
De acuerdo con la información detallada por las autoridades, indicios en la piel de la bebé y prendas que llevaba puesta mostraban que la niña tenía pocas horas de nacida.
De inmediato la menor fue llevada a al Hospital pediátrico del Tintal, donde especialistas del lugar le brindaron atención inmediata a la bebé.
«El compañero de información del CAI nos informa que hay una menor abandona en una ciclorruta. Procedemos a llegar al lugar y exactamente nos encontramos con el hecho que es muy triste», indicó un patrullero de la Policía a Citytv.
El lamentable caso de abandono, el Grupo de Infancia y Adolescencia está a cargo del caso de la menor para el restablecimiento de derechos.
Asimismo, la Policía también informó que un grupo de inteligencia verifica el sector y analiza las cámaras de seguridad para dar con la persona responsable del abandono de la recién nacida.
Según el artículo 127 del Código Penal colombiano, el delito de abandono determina entre 2 y nueve años de prisión.