«Rechazamos rotundamente cualquier forma de violencia y más aún cuando atenta contra la vida de nuestros niños. Exigimos que se haga justicia y que este caso no quede impune. Invito a las autoridades competentes a actuar con celeridad y firmeza para esclarecer los hechos y castigar a los responsables”, expresó el alcalde del Carmen del Darién, Dawinson Valoyes.
De acuerdo con el relato del mandatario local, la pequeña Lizeth Paola fue atacada con arma blanca por un individuo que las autoridades buscan para que responda por este crimen. La pequeña soñaba con estudiar un convertirse en una gran abogada y así poderle comprar una casa a su familia, sin embargo, nuevamente la violencia y la inseguridad le apagaron los sueños a un menor en Colombia.
Los padres de familia de la Escuela Rural en la que estudiaba Lizeth Paola denunciaron los riesgos que corren los estudiantes para acudir a las clases. No hay transporte escolar, tienen que recorrer distancias de más de 7 kilómetros y tienen que atravesar trochas y ríos para llegar a las aulas.
El coronel William Zubieta, comandante de Policía de Urabá, aseguró a Noticias Caracol que ya se encuentran recopilando todas pruebas para lograr la identificación y captura de este asesinato que enluta a toda una región.
MÁS SOBRE: