En la noche del 7 de velitas, el señor Genaro González le dio 2 mil pesos a su hija Michel Dayana, una adolescente de 15 años que era conocida por sus amigos y familiares como ‘Risitas’, debido a la alegría que la caracterizada. La menor se dirigía a una tienda en el barrio San Judas Tadeo de la ciudad de Cali. Sin embargo, fue interceptada por el vigilante de un taller automotriz que la atacó y la desmembró.
Mira también: «Papi, no me demoro»: devastador relato del papá de Michel Dayana, menor asesinada en Cali
Su papá inició una búsqueda junto con los vecinos y al ver que no tenía su celular, alertó a las autoridades. La policía llegó al taller automotriz por una llamada del propietario. Al llegar, se encontraron con la macabra escena del crimen, rastros de sangre que conducían a unas canecas ubicadas debajo de una escalera de la edificación. Allí hallaron los restos de Michel Dayana González.
El presunto feminicida fue identificado como Harold Andrés Echeverry, un sujeto de 32 años que ya tenía antecedentes por acceso carnal. La comunidad se agolpó hacia el barrio San Judas para exigir justicia por este macabro asesinato que enluta a toda la capital del Valle.
El secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, dio a conocer que se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de Echeverry. Asimismo, reveló que la ciudad se encuentra en plan candado para evitar que este sujeto se pueda fugar.
Mire también: Feminicida de Michel Dayana habló desde la cárcel y reveló cómo asesinó a la menor.
🚨Desde @AlcaldiaDeCali ofrecemos hasta $100 millones de recompensa por información que permita identificar, judicializar y capturar al responsable del homicidio de una menor de 14 años en📍San Judas Tadeo.
Condenamos enérgicamente estos actos. ⤵️ pic.twitter.com/MSP038NSbu
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) December 9, 2023
Genaro, el papá de Michel Dayana, dio un crudo testimonio a Noticias Caracol, donde entre otras cosas, comentó las últimas palabras que intercambió con su hija antes del atroz crimen.
“Yo me iba a trabajar muy temprano y yo le dejaba la plata debajo de la puerta para que desayunara y eso, ese día le dejé los 2 mil pesos y creo que ella no los vio. Entonces cuando yo llego en la noche los recojo y los dejo encima de del mesón. Ella dijo: esos 2 mil pesos son míos, regálemelos que vouy a ir a comprar mecato, entonces yo le dije: vaya rápido que nos tenemos que ir. Ella dijo: bueno papi, ya vengo, no me demoro. Esa fue la última vez que vi a mi hija”, comentó el papá de la víctima.
Te puede interesar: «Demasiada angustia»: vidente revelaría escabrosos detalles de asesinato de Mauricio Leal
De igual manera, el medio citado reveló una grabación en el que se aprecia a la menor saliendo de su casa para ir a comprar golosinas e incluso pasa por el frente de una familia que se encontraba prendiendo velas. La niña iba totalmente sola y tras salir del foco de la cámara, no se volvió a ver con vida hasta que la policía halló su cuerpo.
El caso volvió a dar de qué hablar, luego de que ‘El Rastro’ entrevistara al feminicida y este confesara los macabros detalles de cómo acabaó con la vida de la pequeña.
“Empezó una discusión y ya. Me dio con un atornillador y yo me defendí y le pegué en la cabeza y ella cayó. Quedó convulsionando, fue horrible. Esa decisión creo yo que la tome por miedo, estaba desorientado, fue algo que en 5 minutos me cambió la vida”, aseguró el confeso feminicida.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.