Asimismo, este video ha desatado todo tipo de comentarios. Algunos internautas se preguntan si la condena de Jhonier Leal podría cambiar o si habría novedades sobre la investigación de este caso.
En medio de esta coyuntura, Angeline Moncayo, una de las mejores amigas de Mauricio Leal, publicó una emotiva carta en la que se pronunció sobre el escabroso video revelado por Noticias Caracol:
“Primero, no he visto el video. No es el momento; no me siento física ni emocionalmente preparada para hacerlo. Podría afectarme, y si algo tengo claro es que Mauro y Marleny me habrían cuidado y querrían priorizar mi salud, porque eran personas extraordinarias, y nunca me cansaré de decirlo”, se lee inicialmente en el comunicado.
Moncayo insistió en señalar que su amigo jamás se habría quitado la vida como lo dice el video y mucho menos sería capaz de hacerle daño a su madre, que era uno de los familiares a quien más amaba:
“Mauricio y Marleny eran seres humanos excepcionales. Mauro nunca, bajo ningún motivo, se hubiera hecho daño a sí mismo; respetaba la vida como pocas personas. No existe un solo escenario en el que Mauro le hubiera hecho daño a alguien, mucho menos a su propia madre, a quien amaba con devoción. Eran una sola persona”.
“Siempre pienso que meses antes estuve allí, en esa casa, durmiendo con ellos, en el cuarto de Mauro, mientras al final del pasillo dormía ese mismo personaje que acabó con sus vidas. Me he hecho muchas preguntas sobre esos días, porque algo me dice que todo esto ya estaba en su cabeza. Nunca podré saberlo”, se lee en la carta.