Un caso de maltrato animal en el metro de Bogotá tiene en alerta a la sociedad animalista. Recientemente, se viralizó en redes sociales un extraño ritual que estarían haciendo los trabajadores de las obras. Sin embargo, en las últimas horas el Concesionario Metro Línea 1 anunció medidas en contra del empleado.
En las imágenes difundidas en redes sociales se observa a un grupo de obreros que trabajan en las etapas del Metro cortando la cabeza de una gallina para después regar la sangre sobre la estructura en medio de risas y celebración, resultado de la terminación de una de las etapas.
Mire también: ¿Brujería? Denuncian sangriento ritual con gallinas en obras del Metro de Bogotá
La senadora Andrea Padilla denunció este caso y lo calificó como un “hecho atroz”, haciendo un llamado claro para que este tipo de violencias no se repitan.
“Es violencia contra un animal. El llamado es claro: La Alcaldía necesita tomar medidas urgentes frente a esta violencia que no se puede repetir. Además, las autoridades, Fiscalía y Policía deben proceder penalmente porque claramente hay un delito contra un animal. No nos puede ganar el discursito de la ancestralita y las tradiciones, los animales se respetan” indicó la senadora Padilla.
Ahora, el Concesionario Metro Línea 1 informó a través de un comunicado que el trabajador Yuandeng Zhao, técnico operador de la obra que habría cometió este violento acto, fue retirado de su cargo, teniendo en cuenta su compromiso con el cuidado y el respeto por la naturaleza.
“Esta conducta es totalmente inaceptable para la compañía, que está comprometida con el respeto absoluto e integral al medio ambiente, especialmente el cuidado y respeto por la naturaleza, los animales y el entorno”, indicaron.
Te puede interesar: Impresionante video de niñas cruzando ventanas en edificio de 80 metros de altura
A su vez, agregaron: “Concesionario Metro Línea 1 lamenta la ocurrencia de este hecho, y reitera su compromiso con la ciudad y con los habitantes de Bogotá, para que el desarrollo de esta gran obra se lleve a cabo en medio de relaciones laborales y culturales armoniosas, y para que eventos de esta naturaleza no se vuelvan a presentar».
#BOGOTÁ | El concesionario chino ML1 encargado de la construcción del @MetroBogota despidió a Yuandeng Zhao, técnico operador de la obra y quien habría sacrificado a un gallo para rociar con su sangre la maquinaria. Vía: @ClaudiaCamilaV @CaracolRadio pic.twitter.com/bv2tIshwzH
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) March 21, 2024
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.