Prosperidad Social informó que, para el caso de Devolución del IVA, esta iniciativa irá dirigida a 2 millones de hogares, de los cuales 1.7 millones también reciben el pago de Renta Ciudadana en sus diferentes líneas de intervención. De igual manera, se indica que las transferencias monetarias se realizan a través del Banco Agrario y los corresponsales autorizados como Efecty, Supergiros y Reval. Además, también les llegará a Bico para quienes se registraron y descargaron la app al corte del 29 de agosto, así como en Movii.
Es importante recordar que para Renta Ciudadana y la Devolución del IVA no existen inscripciones, pues las transferencias se realizan de acuerdo con los criterios de priorización de Prosperidad Social en sus respectivas bases de datos, así como los hogares que se encuentran registrados en El Sisbén IV.
Para Renta Ciudadana los beneficiarios son los hogares ubicados en el Grupo A (A1 hasta A5), que son considerados en situación de pobreza extrema. En el caso de la Devolución del IVA, pueden ser beneficiarios los grupos A y el Grupo B desde B1 hasta B4, hogares considerados en situación de pobreza moderada.
Según Prosperidad Social, el monto que se transfiere en este ciclo a los hogares beneficiarios del programa es de cien mil pesos, giro que tiene como objetivo contrarrestar el impacto del impuesto al valor agregado en los hogares más vulnerables.
Para consultar si usted y su hogar es uno de los beneficiarios puede consultar ingresando en este enlace https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/ y diligenciar el tipo y número de documento, además de la fecha de nacimiento. Recuerde que el documento a consultar debe ser el titular del hogar o estar registrado como miembro de uno de los hogares en los grupos anteriormente mencionados.
MÁS SOBRE: