de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, realiza remates abiertos al público en los que pone a disposición de la ciudadanía algunos bienes incautados.
Los remates de dichos bienes, que se comercializan en el marco de los procesos de cobro coactivo que lleva a cabo la entidad, tiene como intención que estos “vuelvan a circular legalmente para así asegurar mayores ingresos de recursos a la Nación para financiar gastos e inversiones que debe hacer el Estado en obras públicas, servicios y bienestar a la ciudadanía”.
Como es habitual, esta actividad suele llevarse a cabo tanto virtual como presencial y entre los bienes que se disponen están inmuebles, vehículos, joyas, entre otros elementos que han sido confiscados.
Luego de las subastas de carros y maquinaría, se conoció que ahora la Dian puso a disposición de los ciudadanos joyas de oro, esmeraldas, lingotes y metales preciosos para una subasta que se realizará de manera virtual en los próximos días.
De acuerdo con la entidad se trata de mercancía que fueron decomisadas, aprehendidas o declaradas en abandono, por lo que el objetivo es que cualquier ciudadano la pueda adquirir siguiendo principios de transparencia y asequibilidad.
La subasta se llevará a cabo desde el 15 de mayo 2024 y tendrá a la venta más de 250 lotes de elementos con precios desde $916.249 hasta $191’259.000.
Los interesados en hacer parte de la subasta y adquirir alguno de los elementos puestos a disposición, deben registrarse en la página https://www.elmartillo.com.co/inicio y revisar en la sección de próximos eventos para que la página le despliegue los bienes a disposición. Para el día de la subasta ubíquese en “sala de subastas virtuales”.
Tenga en cuenta que debe hacer un depósito previo para el bien que escogió mediante PSE y luego seguir las instrucciones para ofertar por este, donde le indicará el monto mínimo para entrar en la puja.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.