Diego Guauque, el reconocido periodista del programa informativo ‘Séptimo Día’ de Caracol Televisión, se convirtió en ejemplo de fuerza y resiliencia por cuenta de su historia en su lucha contra el cáncer.
Fue el 6 de junio de 2023 que Guauque alegró a sus millones de seguidores al aparecer en sus redes sociales contando la feliz noticia de que salió victorioso en su batalla contra esta dura enfermedad.
Te puede interesar: Así fue el regreso de Diego Guauque a Séptimo Día tras superar el cáncer
La buena noticia llegó luego de que fuera sometido a una cirugía en la que médicos lograron sacar con éxito el sarcoma de su estómago, esto gracias a que su tratamiento con quimioterapia hizo efecto y se redujo el tamaño de su cáncer.
El periodista y su esposa, Alejandra Rodríguez, estuvieron como invitados en ‘Cómo amaneció Bogotá’ de Tropicana, donde además de revelar su historia de amor contaron cómo el apoyo de la mujer fue fundamental en la recuperación de Guauque.
Según contó la pareja, que ha ganado toda la admiración de sus seguidores por el apoyo y complicidad que muestran, sobre todo en los momentos más difíciles, se conocieron trabajando juntos en el programa ‘Séptimo Día’, sin embargo, ambos tenías pareja.
“Nos conocimos en ‘Séptimo día’. Aleja estaba casada y yo también tenía otra relación con la mamá de mi hija, pero eran relaciones que realmente no nos hacían felices. Para mí fue como si Dios me hubiera puesto un ángel en el camino (…) son esas segundas oportunidades de rehacer la vida”, inició contando Guauque.
Tras sentir atracción mutua, ambos tomaron la decisión de separarse de sus respectivas parejas y darse una nueva oportunidad en el amor, decisión que para el periodista fue la mejor de su vida.
“De las decisiones más importantes que y tomé en mi vida, primero separarme, nunca me arrepiento de haberme separado, deseo lo mejor a mi exesposa y la segunda decisión más bonita fue haber rehecho mi vida junto con Aleja”, aseguró.
Lo que más llamó la atención es que la pareja se enamoró mientras trabajaban en uno de los casos más mediáticos del país, el caso de Colmenares.
“Fue mutuo, comenzamos a trabajar juntos en el caso Colmenares, en el 2010, y nos quedábamos hasta tarde, yo venía con mi matrimonio ya fallando, nos conocimos y nos empezamos a gustar”, contó Alejandra.
Luego de entablar una relación, ambos periodistas se fueron a vivir juntos y poco después contrajeron matrimonio, convirtiéndose en una de las parejas más queridas y estables del entretenimiento en Colombia.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.