Noticias

¿Diésel, gas o gasolina, qué es mejor para un vehículo? Uno afecta bastante el bolsillo

Esta es una pregunta bastante común, ¿sabe cuál es la mejor alternativa?

dchaparro
Comparte:
Diesel, gas, gasolina
Tener un vehículo propio implica una gran responsabilidad y más cuando este se utiliza para el día a día o incluso para el trabajo, generando grandes dudas entre los usuarios o quienes están próximos a comprar acerca de su uso, combustible y economía.

Una de las más comunes es acerca de qué es lo mejor para el carro ¿Diesel, gas o gasolina? Sin embargo, antes de recurrir a una respuesta concreta se debe conocer qué es y cuál es su función en los autos.

Y es que, según detalla el portal especializado ‘Renting Finders’, no solo implica el bolsillo, sino también los daños medioambientales.

¿Qué es mejor diesel, gas o gasolina?

Este es un hidrocarburo de alta densidad que optimiza la eficiencia y economía de vehículos pesados como camionetas, camiones o que recorren amplios trayectos como los taxis. Gracias a sus características, permite recorrer largas distancias con menor consumo de combustible.

Este es un producto derivado que se utiliza como combustible en la mayoría de motores, esta permite elevar la potencia del vehículo, alcanzando más velocidad, pero generando más consumo.

Además, según señala Carroya.com: «Otra de las ventajas que tiene el motor a gasolina es que es menos contaminante para la calidad de aire que respiras (y eso ya debería decirte mucho, aunque recuerda que sí genera cantidades considerables de CO2), ya que emite bajas partículas de dióxido de nitrógeno».

Este es el combustible más económico del mercado. Incluso es más limpio y menos contamínate, No obstante, este requiere una estructura de almacenamiento especial y podría disminuir la potencia y velocidad del vehículo.

«Para que sepas, una de las desventajas de estos motores a gas natural (GNC) es que siempre van a necesitar un depósito adicional para las reservas del gas lo que puede hacer que baúl se vuelva más pequeño y poco útil y además su autonomía es más baja en comparación a un motor de gasolina o de diésel; sin embargo, este tipo de motores tienes grandes ventajas, una de ellas es que más económico que la gasolina y recibes casi las mismas propiedades», indica el portal Micarroya.com.

Según indica el portal ya mencionado, no hay mejores ni peores alternativas, solamente se debería evaluar las condiciones del vehículo y las necesidades del usuario.

Exit mobile version