Según informó la presentadora, las plaquetas de Amador le habían disminuido de forma acelerada hasta el punto de llegar a 18 mil, cuando lo normal para una persona es tenerlas entre 150 mil y 450 mil. Fue entonces cuando pidió a sus seguidores que se unieran a una cadena de oración por su salud, la cual se ha visto afectada en el último tiempo.
Hace más de un año el presentador fue diagnosticado como Artritis Reumatoide, que no solo le provocó hinchazón en varias partes de su cuerpo, sino que además limitó su movilidad y su capacidad para levantar objetos pesados. Hecho que lo sorprendió porque él se ha caracterizado por ser una persona con hábitos de vida muy saludables.
Conforme fueron pasando las horas, Mónica fue informando acerca de la salud de Amador, quien en principio en lugar de aumentar su número de plaquetas, estas disminuían levemente. Con paciencia, fe y mucha esperanza, la presentadora reveló en las últimas horas que su esposo pudo recuperarse significativamente al punto de salir de la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Y lo inexplicable sucedió… Plaquetas en 135 mil. Gracias Dios, contigo las cosas son sobrenaturales. Gracias a todo el cuerpo médico y gracias a tantos, tantos corazones por cubrirnos con su oración”, escribió Mónica en su cuenta de X, donde cientos de sus seguidores felicitaron a la pareja por avanzar en este complejo momento.
MÁS SOBRE: