Mira también: Director de la DIAN confirmó que se acaba el 4X1000 para un grupo de personas
De acuerdo con la entidad, los principales beneficios que otorga la factura electrónica son el poder acceder a servicios como declaraciones sugeridas, simplicidad en el almacenamiento del archivo, acceso a las transacciones comerciales en tiempo real y esencialmente agilizar trámites con la DIAN.
En ese orden de ideas, algunos internautas han optado por hacerle saber sus inquietudes al director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, sobre este tema. Quien no ha perdido la oportunidad para contestar de manera singular al punto de convertirse en un verdadero ícono de las redes sociales, cariñosamente apodado como Mr. Taxes.
Precisamente una usuaria optó por buscar a Reyes y consultarlo acerca de la factura electrónica cuando se trata de una cita donde se paga la cuenta por partes iguales. “Mr Taxes, ¿se tiene o no se tiene que pedir factura electrónica si un hombre me hace pagar 50/50 en una cita? ¿Cómo sería el proceso? Gracias, es para una amiga”, escribió la usuaria.
Ante la graciosa consulta, Reyes, muy a su estilo, decidió hacerle ver que la ora persona la estaría privando de ciertos beneficios tributarios al no entregarle factura electrónica.
“Amiga, date cuenta. Ese hombre se está quedando con algo que es tuyo. Ese 50% de la factura representa para ti un beneficio importante tributario porque en tu declaración de renta la DIAN te devuelve hasta el 1% de las compras que tú hayas hecho con medios electrónicos y pidiendo la factura electrónica. Así que, eso que le estás dando a ese hombre, no se lo des tan fácil”, puntualizó Reyes.
MÁS SOBRE: