La menor llegó al centro médico con signos de violencia y presunto abuso sexual. Noticias Caracol reveló dolorosos detalles del crimen de Celeste. Según el reporte del hospital de Kennedy, Celeste llegó en el siguiente estado:
“Presenta signos de trauma, ingresa sin signos vitales, evidenciando hematomas en la cara, tórax, abdomen y extremidades”.
De acuerdo con el primer informe policial en el que se conocieron las circunstancias en las que fue trasladada Celeste al hospital de Kennedy, la menor fue llevada al centro médico por un familiar del presunto homicida.
“Siendo las 07:30 horas, realizando labores de patrullajes, la central de radio informa que al hospital de Kennedy había llegado una menor fallecida, por lo que nos dirigimos y al llegar nos entrevistamos con la señora Lizeth Castro Franco, quien manifiesta que la hermana la llama manifestándolo que la niña Celeste estaba morada y presentaba dificultades para respirar, por lo que ella se dirige la casa, recoge a la niña y la traslada al hospital de Kennedy, el cual le prestan los primeros auxilios y seguido a eso fallece”.
Dicho documento también reveló que Celeste tenía desnutrición y habría sufrido un accidente días antes de su asesinato:
“La menor venía sufriendo desnutrición, y según lo manifestado por la abuela la niña había sufrido un accidente días antes cayendo por las escaleras de la casa”.
Jackeline Morales, tía de Camila (madre de Celeste), reveló en entrevista con W Radio que los familiares del presunto homicida encerraron a la madre de Celeste para que ella no la llevara al hospital.
“Ellos (los padres del presunto agresor) no son nada de mi sobrina, ella había vuelto a vivir con este hombre el lunes (27 de mayo). Pasaron varios sucesos en esa casa y eso llevó al homicidio de mi sobrina Celeste, estaban el (presunto) asesino, la mamá, el hermano, la prima y la abuela de él (…) después de que este hombre (supuestamente) mata a mi sobrina a patadas y le hace lo que le hizo, encierran a mi sobrina en la casa y no la dejan salir”, relató la tía de Camila, madre de Celeste.
Asimismo, aseguró que los hermanos de la madre de Celeste han sido amenazados en redes sociales. Por eso, pide protección no solo para Camila, madre de la menor asesinada, sino para toda su familia.
Brayan David Ramírez Franco es el principal sospechoso de la muerte de Celeste Morales Quevedo, la niña de 3 años asesinada en Bogotá. El joven de 22 años era el padrastro, con quien vivía la menor y su madre.
Ramírez fue enviado a la cárcel por los delitos de pornografía y acto sexual con menor de 14 años por hechos relacionados con otra menor. La Fiscalía continúa con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos del crimen de Celeste.