Precisamente, una de las producciones más icónicas es ‘Yo soy Betty, la fea’, La producción, escrita por Fernando Gaitán, recorrió varios continentes emitiéndose en más de 180 países con decenas de adaptaciones, éxito que la hizo merecedora del título de la telenovela más exitosa de todos los tiempos otorgado por el libro de los Guinness Récords en el 2010.
Por estos días, la icónica novela regresó a las pantallas colombianas, pues el Canal RCN decidió volver a emitir su versión original, esto como ante sala de su tan esperada segunda temporada que se estrenará en Amazon Prime el próximo 19 de julio.
Pero, además de su nueva temporada, otro de los motivos del rencauche de esta producción es la celebración de los 25 años que cumple la telenovela, motivo muchos fanáticos están pegados viendo de nuevo la envolvente historia.
Además de los personajes que enamoraron a sus fanáticos, también hay momentos o frases que se han convertido en insignia de la producción.
Fernández, amiga inseparable de Marcela Valencia, suele presumir una vida de lujos pese a estar sumida en las deudas. Incluso pese a ser una secretaria, frecuentemente saca a relucir el haber estudiado seis semestres de finanzas en la Universidad San Marino.
El nombre de esta universidad ha quedado en la memoria de los seguidores de la producción, por lo que muchos se preguntan si en realidad existe o no.
Lo cierto es que la universidad sí existe en la vida real, pero no precisamente en Colombia. La Universidad de la República de San Marino está ubicada en San Marino, un pequeño estado europeo ubicado en territorio italiano.
Aunque este instituto tiene una amplia oferta educativa, no cuenta con una carrera de finanzas como la estudiada por ‘La peliteñida’.