Las versiones preliminares indicaron que los jóvenes descendieron a alta velocidad por la autopista, que a diario es concurrida por cientos de vehículos que van desde el interior a la capital antioqueña y viceversa. Vale la pena mencionar que esta riesgosa práctica tiene un alto índice de accidentalidad y, por ende, también de mortalidad. Esto debido a que la mayoría no utiliza protección alguna y modifican las bicicletas para el descenso.
Todo parece indicar que en esta oportunidad no hubo víctimas fatales, no obstante, todo parece indicar que la joven tuvo graves heridas en la cabeza y su compañero también tuvo algunas en su cuerpo. Según el diario El Colombiano, el accidente se dio cuando los jóvenes chocaron con un poste de energía y al perder el equilibrio, cayeron a un costado de la vía.
La pareja fue remitida a un centro asistencial luego de ser auxiliados por el cuerpo de bomberos de Copacabana, Antioquia. La pareja se encontraba indocumentada y en este momento se encuentran en recuperación de las heridas. Por su parte, las autoridades pidieron mayor conciencia para quienes realizan esta práctica, que en municipios como La Ceja fue prohibida en el año 2018.
MÁS SOBRE: