Programas como Renta Ciudadana, Renta Joven y la Devolución del IVA son los programas que benefician a millones de ciudadanos en condición de pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad. A través de pagos por ciclos, Prosperidad Social busca beneficiar a aquellos ciudadanos que están registrados en las bases de datos del SISBÉN y que tienen necesidades básicas sin cubrir.
Por ejemplo, Renta Ciudadana tiene cuatro líneas de intervención: Valoración del Cuidado, Colombia sin Hambre, Fortalecimiento de Capacidades y Atención de Emergencias. Este programa es la evolución de Familias en Acción y las transferencias monetarias condicionadas, según la línea de intervención, se dan cada 45 días y con montos de hasta 500 mil pesos, para el caso de Colombia Sin Hambre.
Por su parte, Renta Joven es el programa que beneficia a jóvenes entre 14 y 28 años que se graduaron de bachiller y buscan continuar sus estudios superiores en Instituciones de Educación Superior o el SENA. Estos incentivos económicos se realizan bajo unos compromisos académicos y de continuidad, promoviendo así la formación de calidad entre los jóvenes de escasos recursos.
De otro lado, la Devolución del IVA busca contrarrestar el impacto del 19% del Impuesto al Valor Agregado con transferencias monetarias no condicionadas de 100 mil pesos. Son alrededor de 2 millones de hogares que reciben estos giros y los beneficiarios son aquellos que están clasificados en condición de pobreza extrema y moderada. Desde el Gobierno nacional recordaron que los pagos por concepto de Renta Ciudadana y Devolución del IVA van hasta el próximo martes 29 de octubre, así que debe estar pendiente al mensaje de texto.
¡ATENCIÓN BENEFICIARIOS DE PROSPERIDAD SOCIAL!
Te recordamos que los pagos de #Rentaciudadana y #DevolucióndeIVA que realiza #Prosperidadsocial, se entregarán hasta el próximo martes 29 de octubre. pic.twitter.com/EZI8DaNm2q— Prosperidad Social (@ProsperidadCol) October 26, 2024
En caso de que usted tenga dudas con respecto a los ciclos de pago, modalidades, montos, retiros o simplemente quiere conocer detalles sobre los programas sociales, puede hacerlo a través de los siguientes canales de comunicación.
MÁS SOBRE: