Milagrosamente, Lina María no falleció en el lugar e incluso le tocó fingir su muerte para que este le dejara de disparar. A pesar de que uno de los compañeros de la salsamentaria intentó persuadir al agresor, este terminó accionando el arma en contra de su ex.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial e internada en una UCI, donde batalló por su vida luego del intento de feminicidio. Los impactos afectaron varios órganos de su cuerpo y la postró en una cama. Por su parte, Nelson López fue capturado por las autoridades y presentado ante un juez, donde no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.
Asimismo, Lina relató todo el infierno que vivió junto a su agresor. La agredía verbalmente, ejercía violencia emocional y económica hasta el punto de seguirla a donde ella estuviera. Fueron tantas las agresiones que Lina se cansó de esa situación y quiso terminar esa relación. Por eso, el sujeto decidió atentar contra ella. Le propinó un primer disparo en el estómago y posteriormente otros disparos. Uno de estos le afectó la médula ósea, por lo que no puede caminar.
Lina atribuyó a una faja que aun siga con vida, debido a que en ese momento estaba haciendo ejercicio para adelgazar. La gente comenzó a romper toda la ropa que tenía puesta, y en ese momento la trasladaron al Hospital de Suba donde la atendieron de urgencias.
MÁS SOBRE: