Noticias

El desgarrador mensaje de estudiante de medicina de los Andes antes de quitarse la vida

El joven dejó una grabación en la que se despidió de su madre.

lasprilla
Comparte:
andes (1)
Hace unas semanas se conoció el caso de Catalina Gutiérrez, una estudiante de residencia de cirugía general de la Universidad Javeriana que se quitó la vida tras haber sido víctima de presuntos maltratos por docentes de esa institución.

Este 27 de julio, Revista Semana reveló un nuevo caso de un estudiante que se quitó la vida también por presuntos malos tratos. Se trata de Johan Sebastián Castellanos Romero, un joven de 20 años de Paipa, Boyacá, que estudiaba Medicina en la Universidad de los Andes.

De acuerdo con el relato de Oliva Romero, madre del joven, a Semana, su hijo era víctima de matoneo por parte de estudiantes y profesores de la Universidad de los Andes. Esto, al parecer, por su estrato social (estudiaba becado) y tras haber sido acusado por sus compañeros de haber enviado un correo anónimo en el que se advertía que supuestamente una profesora de la materia de Patología permitía que los estudiantes hicieran trampa en los parciales.

El joven se quitó la vida el 9 de septiembre de 2023. Su familia contrató un abogado para iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, la Universidad de los Andes no se ha pronunciado públicamente sobre este caso.

El desgarrador mensaje de despedida estudiante de medicina de los Andes antes de quitarse la vida

Revista Semana señaló que tuvo acceso al video que Johan Sebastián dejó de despedida. Según reveló el medio citado, el joven dice en la grabación que su último deseo era ser cremado para que sus cenizas fueran llevadas al mar.

“Hola, esta es mi despedida. Hice una lista de cosas que debía decir, pero es casi que imposible seguir. Supongo que voy a empezar por la persona más importante, que es mi mamá: te amo y perdón. Solo ya no aguanto más. No creo poder. A mis pocos amigos y los únicos que pude mantener, gracias”, dice el mensaje de despedida, citado por Semana.

Le puede interesar: Universidad Javeriana se pronunció sobre la muerte de residente médica Catalina Gutiérrez

El caso de Johan Sebastián Castellanos ha suscitado gran conmoción en redes sociales. Internautas exigen que se investigue su historia, al igual que la de Catalina Gutiérrez. Asimismo, algunos usuarios señalan que es importante que las universidades presten atención a las diferentes denuncias que estudiantes han publicado.

“Dios mío, fortaleza para su familia”, “Esperamos que todo se aclare, porque no es la primera denuncia que se conoce de este tipo en universidades”, “Ojalá su familia encuentre consuelo en este duro momento”, “Los estudiantes no están pasándola bien y tienen que ser ayudados” y “Otro caso de este tipo? Qué grave”, son algunas de las reacciones en internet.

 

Exit mobile version