La noticia de su deceso fue confirmada por la directora del programa María Elvira Arango, quien compartió una emotiva publicación en redes sociales despidiendo a ‘Mafe’, como la llamaban de cariño.
“Mafe Lizcano alegró nuestras vidas con su sonrisa, su inteligencia, su amor por los perros y su pilera. ¡Vuela alto querida Mafe! En Los Informantes honraremos tu vida y cuando veamos hacia el cielo veremos una nueva estrella brillar”, escribió.
Luego de que se conociera su muerte, en redes sociales varios de sus seguidores han revivido los desgarradores relatos que la periodista solía compartir, en los que hablaba sobre el cáncer que padecía y como era su lucha contra esta enfermedad.
Precisamente en la red social X, antes Twitter, revivieron un texto que compartió la periodista justo un año antes de morir.
En este, la joven contó que luego de tres años de que le diagnosticaran cáncer, se enteró que le había hecho metástasis en los huesos lo que le hizo sentir un dolor inmenso que nunca antes había sentido.
“Cumplía un año del día que más dolor físico y emocional he experimentado. Sentía que mi cuerpo se quebraba. ¿La razón? Metástasis en huesos. Decidí abrir mi corazón y hablar del #Cancer”, relató Mafe Lizcano en su publicación.
(4/4) Escribir me ha permitido ver que ya he ganado, así aún no haya “vencido al #cancer”. Mi cuerpo tiene una capacidad inagotable de amar la vida y por eso la vivo con tanta intensidad. Escribo porque sigo cumpliendo mis sueños.
Aquí va la última: https://t.co/WLjjDU24fG pic.twitter.com/23fIKFLzjO
— Mafe Lizcano (@Maferlizcano406) May 19, 2023
La periodista además relató que mientras su papá también padecía esta enfermedad y enfrentaba su propia lucha, a ella le encontraron otra metástasis, esta vez en el cerebro y aunque sabía que su batalla era incierta, ella decidió aferrarse a la vida, transforma el dolor y vivir con intensidad.
“Esperaba curar el cáncer para contar mi historia, para abrirme, para decir que lo logré, pero ahora entiendo que no se trata de vencedores y perdedores. Escribir me ha permitido ver que ya he ganado, así aún no haya ‘vencido al cáncer’. Mi cuerpo tiene una capacidad inagotable de amar la vida y por eso la vivo con tanta intensidad. Escribo porque sigo cumpliendo mis sueños”, finalizó.