Según informó el hospital de São Paulo, donde estuvo ingresado los últimos cinco días, el defensa del Club Nacional de Uruguay falleció este martes 27 de agosto de «muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria» asociada a una arritmia.
El jugador de 27 años sufrió una arritmia en los últimos minutos del encuentro que São Paulo y Nacional disputaron el jueves pasado en el estadio Morumbis de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Izquierdo se desplomó en el césped ante sus compañeros, fue retirado de la cancha en una ambulancia y trasladado inmediatamente al hospital, donde ingresó en «parada cardíaca» y tuvo que ser reanimado con un desfibrilador.
Desde entonces, los médicos lo mantuvieron sedado y con respiración mecánica en una unidad de cuidados intensivos.
Tras la lamentable muerte del deportista, su esposa, Selena, tomó las redes sociales del futbolista para compartir un desgarrador mensaje de despedida.
Allí la mujer, que hace 15 días había dado a luz a su segunda hija con Izquierdo, expresó su tristeza y dolor con la pronta partida del futbolista, mostrándose afectada con lo sucedido.
“Hoy me tocó despedir a mi media mitad, al amor de mi vida. Para muchos, Juan Izquierdo, para mí Juanma, mi mejor amigo, mi esposo, el papá de mis hijos, mi dos incondicional. Hoy una parte de mi muere con voz. Fuiste una gran persona, noble, amorosa, sin maldad. Fuiste un ángel en esta tierra y serás un ángel en el cielo”, inició la mujer en el mensaje.
La mujer además se refiere a sus hijos, señalando que es por ellos que sacará las fuerzas para seguir adelante.
“Hoy me toca seguir por nuestros hijos y sacar fuerzas de donde no las hay. Sé que peleaste hasta lo último y que lo único que anhelabas era estar con nosotros. Te voy a extrañar toda la vida y se que va a dolor tu ausencia en cada paso. Dejaste mucho por vivir, mucho camino por recorrer mi Juanma. Desde hoy solo sueño con el día de nuestro reencuentro y volver a ver esa sonrisa que me llena el alma (…) Te voy a amar toda mi vida, mi guerrero, esta vez tocó perder”, finalizó.
Por: redacción digital y EFE.