Universidad del Atlántico

Crédito: Redes sociales

El duro mensaje del estudiante de la Universidad del Atlántico antes de quitarse la vida

Julián Cantillo, estudiante de Licenciatura en Lenguas de la Universidad del Atlántico, se quitó la vida al saltar de uno de los bloques de la institución. Antes dejó un impactante mensaje por Whatsapp.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Un episodio verdaderamente espeluznante se vivió en la mañana de este jueves 22 de agosto en las instalaciones de la Universidad del Atlántico, ubicada en Puerto Colombia, área metropolitana de Barranquilla. Un joven identificado como Julián David Cantillo Pineda, estudiante del programa de Lenguas Extranjeras, saltó desde los bloques de la institución y perdió la vida de manera instantánea.

Aunque se desconocen los motivos por los cuales el alumno tomó la fatal decisión, se dio a conocer que antes de quitarse la vida envió un mensaje a través del grupo de Whatsapp de su curso de estudios.

En el impactante escrito, Cantillo pidió disculpas a sus compañeros por ser el causante de la “cancelación de clases”. Además, dejó una serie de instrucciones para que contactaran a su papá antes que a su madre, pues no quería que ella se enterara primero. Finalmente, pidió que le entregaran una nota escrita por él dirigida hacia sus familiares.

“Hola, creo que pocos de aquí me conocen. Pido disculpas si lo que estoy a punto de hacer cancela alguna de sus clases (espero que no, mi estúpida vida no debería ser tan importante). El número de mi papá… Se llama Julio Cantillo. Agradecería si pueden comunicarse con él, no quiero que mi mamá se entere primero. En la billetera que está en mi bolsillo izquierdo está mi cédula y una nota que tienen que leer mis familiares, en mi bolso que está en el sexto piso del bloque D también. Adiós”, dice el impactante mensaje.

Por su parte, la Universidad del Atlántico emitió un comunicado lamentando la pérdida de Julián Cantillo y también reiteró los diferentes mecanismos de atención en materia de salud mental, tanto en sus instalaciones como en sus líneas autorizadas.

En otro de los mensajes que habría publicado el joven en sus redes sociales muestra cómo el estudiante se despedía y además expresaba un sentimiento profundamente negativo en su contra.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO