Se trató del reñido partido entre Colombia y Argentina que dejó como campeón a esta última selección, luego de marcar un gol en los últimos minutos del tiempo suplementario.
La derrota de la Selección Colombiana dejó un sin sabor en millones de hinchas, quienes hoy viven una tusa futbolera, pues pese a que cada uno de los jugadores dieron todo de sí por conseguir la segunda copa continental al país, no lo consiguieron y el seleccionado nacional quedó de subcampeón.
Las lágrimas y la tristeza por no conseguir el primer lugar se apoderaron de los futbolistas colombianos y tras finalizar el partido se mostraron desconsolados por la derrota, esto mientras los hinchas aplaudían y elogiaban su gran esfuerzo durante toda la copa.
Las reacciones no se hicieron esperar, por lo que uno de los primeros en referirse al respecto fue el futbolista e goleador histórico de la Tricolor, Falcao García.
“Gracias. No hay nada que reprochar… ¡Estamos orgullosos de ustedes!”, escribió Falcao en su publicación, acompañado de una postal en la que aparecen todos los jugadores y equipo técnico de la Selección Colombia.
Pese a que el equipo cafetero no se quedó con la copa, su capitán James Rodríguez fue reconocido en la premiación final al ser elegido como el mejor jugador de la Copa América.
Aunque el premio más preciado es título de campeón, este no es el único que reciben las selecciones. Lo anterior se debe a los incentivos que reparte la Comebol a cada uno de los equipos por los objetivos logrados a lo largo de la competencia, pues también por el simple hecho de haber hecho parte de esta reciben dinero, por lo que nadie se va con las manos vacías.
Solo por participar en el campeonato, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo obtuvo un reconocimiento de dos millones de dólares. Por clasificar a cuartos de final, el equipo cafetero consiguió otro jugoso premio por 2 millones de dólares por lo que antes de la final tenía asegurado una cumulado de 4 millones de dólares.
Luego del partido de la final ante Argentina, la Selección quedó de subcampeona, título por el que recibe 7 millones de dólares, que con al anterior acumulado suma 11 millones de dólares, que en pesos colombianos equivale a la cifra de: 43.600.150.000