Acosta era un apasionado barrista de la barra Comandos Azules, una de las más tradicionales que alienta a Millonarios en las diferentes canchas. Sin embargo, hace 9 años durante un viaje a Tuluá sufrió un accidente de tránsito que lo dejó en silla de ruedas. Pese a esa situación, su vida continuó al lado de sus familiares y su hija María Valentina. Hace cinco años su vida cambió tomó un rumbo diferente tras infectarse con una bacteria que adquirió en una piscina durante un viaje a Melgar.
Desde entonces, Javier estuvo internado en varias oportunidades en el hospital y los médicos, al ver la agresividad de esta bacteria, le propusieron retirar sus extremidades inferiores. En el momento en el que él estaba analizando esa situación vino lo peor, la bacteria se había trasladado a su sangre y los médicos ya no le daban muchas esperanzas. Finalmente, Javier tomó la decisión junto con su familia de recibir la eutanasia en una medida en la que buscará descansar para siempre y dejando un legado de lucha, paz y amor por la vida.
En diálogo con el programa Impresentables de LOS40 Colombia, Javier contó que su hija, al verlo en esa situación, le dijo: “papi, te voy a decir una cosa: te amo con mi vida’, pa’, eres es el primer amor de una hija, de una mujer. Eres mi vida pa’, te amo, pero prefiero que estés con Dios a verte seguir sufriendo en una cama”.
Ante estas dolorosas palabras, Javier también declaró que se sintió muy feliz por la iniciativa de crear una Vaki donde las personas pueden donar para costear los gastos de la educación de su hija. Si usted se encuentra interesado en apoyar a la hija de Javier, puede hacerlo dando clic aquí.
Javier no solo recibió emotivos mensajes de parte de jugadores, cuerpo técnico y amigos de su barra, sino de ciudadanos en general que se conmovieron con su historia y quisieron aportar su granito de arena para brindarle felicidad en las últimas horas de su vida. Uno de ellos fue un artista y tatuador que se hace llamar Discover García. Quien optó por hacer un retrato con el rostro de Javier y publicarlo en su cuenta de Facebook.
“Sepa q como en este dibujo quedaste impreso en la memoria y en los corazones de miles de personas”, escribió el dibujante, quien recibió toda la gratitud por parte de Javier y un mensaje de despedida que conmovió a la comunidad en redes sociales.
MÁS SOBRE: