Los hechos se registraron sobre las 6:30 de la tarde del miércoles 7 de agosto en el exclusivo conjunto residencial Bosques del Marqués, ubicado en la calle 138 con Séptima, localidad de Usaquén al norte de la capital.
Según se conoció, el empresario se encontraba en su casa cuando recibió un disparo en la espalda que acabó con su vida.
De acuerdo con información revelada por El Tiempo, al parecer, contrataron a un francotirador el cual se ubicó desde la montaña trasera del conjunto y desde allí le disparó a la víctima.
Por ahora las autoridades llevan a cabo una investigación para esclarecer los hechos y el motivo del atentado en contra del empresario.
La víctima fue identificada como Juan Sebastián Aguilar de 58 años, mejor conocido como ‘Pedro Aguilar’ o ‘Pedro Pechuga’.
Según se conoció, actualmente ‘Pedro Pechuga’ era accionista y miembro de la junta directiva de Esmeraldas Santa Rosa S.A., También tenía una empresa de seguridad, la cual estaba a cargo del esquema de varios reconocidos esmeralderos y minas.
El medio también reveló que en octubre de 2023 el empresario habría sufrido un primer atentado del que logró salir bien librado.
Dicho primer intento de asesinato ocurrió mientras Aguilar se encontraba en el piso 15 de la sede de Esmeraldas Santa Rosa, ubicada en la calle 113 con novena.
#Atención El esmeraldero Juan Sebastián Aguilar, más conocido como ‘Pedro Aguilar’ fue asesinado en la tarde de este miércoles en la localidad de Usaquén, norte de #Bogotá.
El empresario, quien también está vinculado a una compañía de vigilancia y al parecer accionista pic.twitter.com/vnirblXKGv
— William tovar (@WilliamTov33300) August 8, 2024