El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó a través de su cuenta de X que el patrullero Heiner Loaiza falleció luego de una balacera que se registró en la mañana del sábado 6 de julio en el sur de la capital. Al parecer, los hechos estarían relacionados a un caso de fleteo.
“El patrullero Loaiza sirvió a la Policía Nacional por 8 años. Toda mi solidaridad con su familia y con la @PoliciaColombia. Su muerte nos debe doler a todos y nos debe unir como ciudad. Seguiremos atacando de frente y sin tregua a las bandas criminales en Bogotá. Dos de los responsables ya fueron capturados y otros dos siguen siendo buscados por la @PoliciaBogota. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que todos los involucrados paguen por este crimen”, escribió Galán en su cuenta de X.
Lamentamos profundamente el asesinato del patrullero Heiner Loaiza, quien este sábado en la mañana resultó herido, cuando intentaba capturar a los responsables de un caso de fleteo en Ciudad Bolívar.
Toda nuestra solidaridad con su familia y con la @PoliciaColombia. pic.twitter.com/xOZX7XF4DJ
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) July 7, 2024
La balacera se presentó cerca al Portal del Sur y cuando el patrullero resultó herido, fue trasladado de urgencias a una clínica, pero lamentablemente no pudieron salvarle la vida. El patrullero Heiner Loaiza vivía en el municipio de Soacha, tenía 28 años y estaba en la institución desde los 20.
Como se mencionó anteriormente, dos de los involucrados en este crimen fueron capturados, mientras que siguen tras la pista de otros dos delincuentes quienes también participaron de los hechos. La familia del patrullero Heiner Loaiza se pronunció sobre estos hechos y pidieron que se haga justicia en este caso.
“Desde niño le gustaba ser policía. Él quería ayudarme a mí a tener mi casita”, afirmó Sandra Colo, madre del oficial. El patrullero Heiner Loaiza era oriundo de Ibagué, Tolima. Pasó por diferentes departamentos y llegó a Bogotá para trabajar en la estación de Policía de Ciudad Bolívar. Las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa por información que permita la captura de los otros dos delincuentes involucrados en el crimen.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.