Según informó Caracol Radio, investigadores de la Sijin y del Grupo Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Policía hicieron un allanamiento en una casa del barrio El Cofre del corregimiento de Puerto Caldas (Pereira) e hicieron la captura de un hombre que se encontraba en la vivienda.
Luego de inspeccionar la casa, encontraron un cuerpo sin vida enterrado en el sótano, cubierto con una capa de cemento. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para identificar el cadáver y para determinar las causas de la muerte.
La víctima fue identificada como Jhoan Mauricio Hernández Salazar, de 33 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el 26 de julio. Era funcionario de la Dian en la sede de Cartago, Valle del Cauca. Sus familiares y las autoridades de ese lugar habían iniciado una intensa búsqueda, pero no habían obtenido resultados.
Le puede interesar: Macabro Crimen de empleado de la DIAN; hallaron su cuerpo enterrado en una casa en Pereira
Según El Tiempo, una de las hipótesis sobre el crimen de Jhoan Mauricio Hernández Salazar es la venta de su carro. Las autoridades continúan con la investigación para determinar si este sería el motivo del crimen y si la persona interesada en la compra sería responsable. Hasta el momento, no se han conocido novedades sobre el caso.
De acuerdo con Caracol Radio, los investigadores recorrieron Puerto Caldas y hallaron el vehículo de Johan Hernández. Tras hablar con habitantes de la zona, identificaron a quien sería el presunto responsable del asesinato del funcionario de la Dian. La Fiscalía no ha revelado más detalles sobre la investigación ni sobre las causas de la muerte de la víctima.